PrensaToday

299 niños permanecen en Venezuela sin uno o sin sus dos padres, tras deportaciones a Colombia

“Se están haciendo todas las gestiones necesarias ante el gobierno de Venezuela para reunificar a todas las familias, porque no hay derecho a que existan niños separados de sus padres”, declaró Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF,estatal).

Hasta el momento se tienen contabilizados 299 niños menores de edad, que permanecen en Venezuela con uno o sin sus dos padres, debido a las deportaciones de las últimas semanas y la crisis humanitaria que se vive en estos momentos en la frontera Colombo-Venezolana.

Según información aportada por la ONU, ya son mas de un millar de colombianos que han sido deportados de Venezuela hacia Colombia, y otros 10.000 se han regresado por su voluntad.

“Estamos trabajando con las familias, porque muchas tienen miedo, pues los amenazaron diciéndoles que les iban a quitar a los niños”, agregó Cristina Plazas, quien además aseguró que estaban trabajando para garantizarles los derechos a todos los niños y adolescente que se encuentra en el albergue, establecido en Cucutá.

En el albergue se encuentran 890 niños y adolescentes, de los cuales 332 son menores de edad.

Fuente:El Nacional

Agregar comentario