PrensaToday

35.000 venezolanos cruzaron la frontera con Colombia para conseguir alimentos

Más de 35.000 venezolanos cruzaron la frontera entre Venezuela y Colombia este domingo hasta  Cúcuta para comprar productos de primera necesidad: papel higiénico, aceite, azúcar, harina pan, café y leche.

La policía metropolitana de Cúcuta informó a las autoridades colombianas de que miles de personas esperaban al otro lado del puente Simón Bolívar, uno de los tres puntos terrestres (de un total de cuatro) que conecta ambos países y que se abrió el domingo. La guardia bolivariana iba a permitir el paso a ciudadanos venezolanos después de que el pasado jueves 500 mujeres, autodenominadas las Damas de Blanco, presionara a los agentes hasta conseguir cruzar.

“Sabíamos que algo podía pasar, pero no esperábamos esta llegada tan masiva”, dice David Castro, responsable administrativo del supermercado Los Montes, uno de los comercios que vendió un 190% más que un domingo normal desde que se cerrara la frontera.

“Aunque nos faltaban algunos productos por el paro de transportadores, los básicos, los que ellos compran, los teníamos”, aseguró Castro. Para dar respuesta a los miles de venezolanos que se han acercado al establecimiento han tenido que reforzar el personal y les han facilitado autobuses gratuitos para volver a la frontera.

“Si mañana vuelven a abrir, vendré, no me importa gastar todo mi dinero, en Venezuela no queda nada”, declaró una venezolana.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario