PrensaToday

5 funcionarios de la Policía de Aragua fueron enviados a Fiscalía por ajusticiar a un hombre

Cinco funcionarios de la Policía de Aragua que habrían ajusticiado a un hombre en San Vicente fueron puestos a la orden de Fiscalía, informó el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Saab afirmó que se comunicó con el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, para constatar esta decisión. “Los responsables del vil asesinato del joven en Aragua serán presentados mañana (hoy) por la Fiscalía ante los tribunales penales para su juicio”, explicó.

Además, el defensor del pueblo agregó que la Defensoría reconoce la “firme postura” de El Aissami al presentar a los presuntos delincuentes ante el Ministerio Público.  “Venezuela demuestra no favorecer la impunidad, el funcionamiento del sistema de justicia y plena vigencia de nuestro Estado de Derecho”, agregó Saab.

“Hay un video que pudiese comprometer la actuación de nuestros oficiales de policía. Nosotros no vamos a permitir que se repitan las viejas mañas del pasado. Necesitamos paz, pero la paz con ley y justicia”, expresó El Aissami.

El Aissami demostró su rechazo a través de un comunicado sobre la acción de los oficiales. En el documento se señala que se introdujo la detención de los efectivos policiales, responsables de esta “aborrecible y desviada practica policial”. Por ende se ordena la  destitución de los funcionarios de forma inmediata.

 

Agregar comentario

Deja un comentario