Prensa Today

9 Maneras de evitar la caída del cabello

Con las altas temperaturas, y las lluvias repentinas se ven altamente afectados lo folículos del cuero cabelludo lo que hace propenso la caída del cabello, conoce como puedes evitarlo…

  • Enjuaga y lava con regularidad el cabello: Asegúrate de lavar siempre el pelo. Esto evita que la suciedad active una  infección por el germen y la caída del cabello.
  • No ate el pelo mojado: La mayoría de las mujeres atan el pelo después de lavarlo. Esto conduce a infecciones por hongos e incluso caspa, lo que provoca a la caída del cabello.
  • Hidratación: Su cabello se vuelve seco durante tiempos de lluvia o temperaturas muy altas y por lo tanto se produce la caída del cabello. Prueba la terapia de la toalla, que ayudará a hidratar tu cabello y el cuero cabelludo. Con una toalla sumergida en agua tibia, colócala  como un turbante alrededor de la cabeza. Mantener durante 10 minutos y luego retire.
  • Lubricación:  Su cabello seco necesita una nutrición en esta temporada. Puedes mezclar dos cucharadas de aceite de almendras junto con una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de aceite de coco. Aplica durante la noche y ve la diferencia la mañana siguiente, después de lavarse el cabello.
  • No peine el cabello mojado: Cuando el cabello está mojado, deje que se seque al aire y no peinar hasta que esté completamente seco. Ahora, utilice un peine de dientes anchos para desenredar las hebras.
  • Productos para el cabello: El uso excesivo de productos para el cabello juega con el equilibrio del pH del cabello, por lo que se vuelve mucho más frágil , y conduce a la caída del cabello. Trate de no usar un montón de aerosoles para el cabello o cremas.
  • Gel de Aloe vera: El gel de aloe vera se utiliza para tratar la caspa, puntas abiertas e incluso ayuda con problemas de caída del cabello. Masajea algunos aloe vera en el cuero cabelludo durante la noche y enjuaga por la mañana. Esto ayudará a restaurar su equilibrio del pH, reducir las bacterias de cabello, alivia el picor del cuero cabelludo y reduce la caída del cabello.
  • Jugos naturales: El ajo, la cebolla y el jengibre tienen propiedades que ayudan a impulsar el crecimiento del cabello. También son anti-bacteriano y mantiene el hongo y las bacterias a raya. Usted puede frotar el cuero cabelludo con el ajo, el jengibre o el jugo de cebolla unas horas antes de lavar el cabello. Déjalo durante un tiempo y enjuagar bien.
  • Mantenga cuero cabelludo limpio: El cuero cabelludo graso atrae el polvo y la suciedad. Un cuero cabelludo impuro es más propenso a la rotura del cabello y la pérdida. Lavar el cabello regularmente con un champú suave con especial atención en el cuero cabelludo.

Fuente: El Nacional

Agregar comentario

Deja un comentario