El abogado de Thor Halvorssen, Robert Kohlman, quien ejerce en Miami, Florida, busca abrir de nuevo, el caso de la demanda que estableció su cliente contra una empresa venezolana de energía llamada, Derwick Associates Corp. Una demanda en donde señala a la empresa venezolana de corrupción, pago de sobornos a funcionarios del gobierno venezolano y difamación.
Sin embargo, la corte de Miami no desestimó esas acusaciones sino que determinó que la corte de Florida no tiene jurisdicción sobre Derwick.
Halvorssen en un artículo que escribía sobre dicha empresa, aseguraba que Derwick habían robado más de $ 1 mil millones del gobierno venezolano en sobrefacturación. En contratos para proyectos de plantas de energía que consiguieron a través de personas que tienen un alto cargo en el gobierno venezolano.
Los abogados al saber de esta noticia, amenazaron a Halvorssen y dijeron que establecerían una demanda por difamación a la empresa.
Ahora, Robert Kohlman, está buscando una nueva audiencia, alegando el derecho de su cliente a un debido proceso el cual fue violado. Además busca poner en evidencia la gran fortuna que mantiene Derwick en la Florida.
El Abogado Robert Kohlman busca revivir demanda por difamación contra la compañía Venezuela la Compañía Derwick
El abogado de Miami espera revivir un caso de difamación contra una compañía de energía de Venezuela Derwick Associates Corp. Afirma que lanzó su peso alrededor de anular la investigación de un periodista estadounidense.
Robert Kohlman busca una nueva audiencia para su cliente, Thor Halvorssen, presidente de the New York-based Human Rights Foundation, con sede en Nueva York, cuya demanda fue negada este verano por razones de jurisdicción.
Halvorssen estaba escribiendo sobre la compañía venezolana energética Derwick Associates Corp. en Forbes y el Huffington Post. En donde afirma que Derwick robó más de $ 1 mil millones del gobierno venezolano por sobrefacturación para proyectos de plantas de energía. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, comenzó a investigar a la compañía en agosto de 2014, según el Wall Street Journal.
Después, los abogados de Derwick en Nueva York, enviaron cartas a los dos sitios de noticias, y estos se negaron a publicar piezas de Halvorssen, y amenazaron con centrarse en parte en una demanda por difamación contra la empresa, presentó un banquero venezolano.
Halvorssen alegó en su queja en el 2013, señalaba que estaban dañando su relación con las publicaciones y que la difamación se debió por haber aceptado sobornos.
«Sus abogados falsamente me acusaron de ser alguien hackeo pagó, parte de una conspiración de difamación», dijo el periodista, nacido en Venezuela. «La verdad, ellos estaban encubriendo su empresa criminal acusando a todos y cada uno de difamación.»
Abogado de Derwick, Joe DeMaria, dijo que en la carta simplemente pidió a los medios de prensa para dar el liderazgo de Derwick, la oportunidad de comentar y salvar las comunicaciones sobre los artículos en caso de demandas futuras.
La mención de un litigio era «un flagrante intento de hostigar a las publicaciones y decir: “Este es el precio que vas a pagar si te atreves publicar un artículo que es contrario a los intereses de nuestro cliente», dijo Kohlman de Buckner, Shifrin, Etter, Dugan, Bradfute y Kohlman. «Ese es un concepto básico de tratar de amordazar la libertad de prensa.»
El juez de circuito de Miami-Dade, Thomas Rebull, desestimó las reclamaciones contra Derwick, director Pedro Trebbau, el 31 de agosto, tras la destitución de reclamaciones contra Derwick y otro de sus líderes el 22 de julio.
Los despidos se realizaron por motivos jurisdiccionales. Después, abogados de Derwick argumentaron que no había suficiente evidencia para establecer que sus clientes tenían un negocio suficiente o presencia de viviendas en la Florida.
Kohlman entró en el caso antes de la audiencia de 31 de agosto. Él creía que estaba discutiendo en contra de una moción para anular el servicio del proceso en Trebbau y dijo que no sabía cualquier otra moción se escucharon ese día.
«Cuando entré en esa audiencia, mi entendimiento es que estaba simplemente en el recurso de nulidad contra y no en la moción para desestimar toda la demanda», dijo.
Kohlman está buscando una nueva audiencia, alegando el derecho de su cliente a un debido proceso, el cual fue violado. La denuncia fue desestimada con perjuicio, Kohlman dijo que nunca se presentó como una posibilidad antes de la audiencia.
También quiere llevar a cabo el descubrimiento más jurisdiccional en cualquier tarjeta de crédito y licencias Trebbau, se podría celebrar en la Florida. Kohlman sostiene que Trebbau es a tiempo parcial residente de Florida, que es dueño de un condominio y un coche de aquí y su mujer es un residente permanente legal de la Florida, aunque ella declaró que ella ha vivido en Venezuela desde 2008.
DeMaria de Fox Rothschild en Miami dijo que la moción de Kohlman «trata de volver a exponer todo lo que argumentó sin éxito el 31 de agosto»
«Afirma que tenía prejuicios, pero no dice qué pruebas se le privó de la presentación que habría hecho ninguna diferencia en el resultado», dijo DeMaria en un correo electrónico. «Cuando se le niega su reconsideración, que tratará de apelar de nuevo. Creo que este caso no terminará hasta que el Tercer Distrito afirma las órdenes de despido y trae fin a los litigios incesante de Halvorssen de una vez por todas.»
Kohlman apeló en julio por órdenes de la corte, pero voluntariamente los despidió para pedir al tribunal de primera instancia, para agregar el lenguaje de finalidad. Él planea volver a presentar las apelaciones, dijo.
El caso está sumido en cuestiones de procedimiento, Kohlman dijo que son necesarios para el debido proceso, pero sin embargo frustrante.
«Es desafortunado que no hemos sido capaces de llegar al fondo del asunto, porque una vez que conseguimos a los méritos que va a ser muy claro, que mi cliente estaba en la derecha y que han estado usando el dinero para amordazar a las publicaciones en no escribir artículos sobre ellos «, dijo. «Como abogado y ex periodista, Me parece reprobable.»
Agregar comentario