Siful Haque Sujan, un hombre nacido en Bangladesh, fue asesinado el 10 de diciembre 2015 mediante un ataque de avión no tripulado estadounidense cerca de Raqqa, Siria.
Siful Haque Sujan, un hombre nacido en Bangladesh, fue asesinado el 10 de Operación Resolve inherente, a través de CENTCOM (Comando Central de Estados Unidos) dice lo siguiente:
“Sujan Sujan ha sido descrito como uno de los mejores hackers del ISIS; era un planificador de operaciones externa y un ingeniero de sistemas informáticos educado en el Reino Unido. Sujan apoyó ISIS formó parte del grupo de Hackers trabajando en tecnología anti-vigilancia y desarrollo de armas. Ahora que está muerto, ISIS ha perdido un eslabón clave entre las redes.”
El hombre de 31 años de edad, no sólo era sospechoso de dirigir una red mundial de lavado de dinero para ISIS de su antigua base en Gran Bretaña, sino que también habría pagado por una niña británica de 15 años de edad para viajar con él y convertirse en una novia yihadista, informó El Correo.
Sujan llegó al Reino Unido como estudiante en 2003, donde estudió ingeniería informática en la Universidad de Glamorgan.
Después de terminar sus estudios, Sujan se instaló en Cardiff y trajo a su esposa Shayma Akter, de 28 años, en 2005. Luego, en 2006, fundó una empresa de TI ‘Ibacs’ con su hermano en Newport, cerca de Cardiff. Pero debido a que le fue negada la extensión de la visa para permanecer en el Reino Unido, se vio obligado a abandonar el país en 2014.
Antes de abandonar el Reino Unido, Sujan dijo a sus amigos que él y su esposa quería regresar a su país natal de Bangladesh.
Sin embargo, Sujan se unió a ISIS y pronto se convirtió en una figura importante para el grupo terrorista después de sustituir otro hacker superior del Reino Unido, Junaid Hussain, quien fue asesinado por un ataque aéreo en agosto.
Fuente: Hethical
Agregar comentario