El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Gerardo Blyde, calificó de ilegal la destitución del alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos.
“Le decimos a esos irresponsables concejales que se han sumado al golpe de Estado que se ha dado en Venezuela, que no vamos a aceptar, ni los alcaldes, ni el pueblo de Barquisimeto, ni el alcalde Alfredo Ramos, una destitución írrita, ilegal e inconstitucional”, sentenció.
Por su parte, Alfredo Ramos recordó que en 2014, cuando también se dieron protestas a nivel nacional, se introdujo un amparo en su contra para utilizar el mismo mecanismo de destitución que se usó para los alcaldes Daniel Ceballos, Enzo Escarano y Antonio Ledezma. “Hay una intención de Nicolás Maduro de tratar de liquidar y apartar del sentimiento del pueblo a los diferentes alcaldes que han ejercido una lucha por recuperar la democracia, la constitución y el derecho al voto”, indicó.
“Forma parte de una campaña para tratar de amedrentar al liderazgo político, a la dirigencia de factores democráticos que hemos venido denunciando la represión brutal que ha venido desarrollándose a los largo y ancho del país”, concluyó.
Fuente: Unión Radio
Agregar comentario