PrensaToday

Álvaro Uribe se opone al acuerdo de paz debido a que premia a los guerrilleros

El ex presidente y senador colombiano, Álvaro Uribe, reiteró hoy que pide el no en el plebiscito sobre el acuerdo de paz alcanzado con las FARC porque considera que da «impunidad» a los guerrilleros y «premia al terrorismo».

«Este proceso premia al terrorismo al negar cárcel a los máximos responsables de delitos atroces, en un país con más de 100.000 presos por delitos menores que los de FARC», declaró Uribe en un discurso firmado en la ciudad de Santa Marta y publicado en sus redes sociales.

Desde el inicio de la negociación, Uribe ha sido uno de los más duros opositores al proceso, especialmente al considerar que se dará impunidad a los guerrilleros.

Los delitos políticos y conexos estarán sujetos a una amnistía, pero los de lesa humanidad, el genocidio y los crímenes de guerra, entre otros, quedarán al margen de ese beneficio y los culpables serán castigados con «restricción de libertades» en condiciones especiales u ordinarias que irán de cinco a veinte años, según la gravedad del hecho y el grado de colaboración del acusado.

Sin embargo, Uribe consideró hoy que los «delincuentes campeones que no piden perdón, no se arrepienten, se burlan del dolor causado, no son recluidos siquiera en granjas agrícolas, humillan a la sociedad y a las víctimas, crean condiciones para el rencor, no para la reconciliación».

El ex presidente aseguró que las masacres cometidas por los paramilitares «no son diferentes a las de FARC». Asimismo, consideró que el acuerdo también les premia «con elegibilidad política», que no tienen ni los presos «ni los paramilitares, ni los políticos que han perdido la investidura».

Fuente: El Nacional

Agregar comentario

Deja un comentario