En Estados Unidos fue arrestado el ahijado de el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue criado por su esposa, Cilia Flores, junto a un sobrino de la primera combatiente. La detención ocurrió cuando realizaban el tráfico de cargamento de droga que tenia como destino EE.UU.
Los responsables, Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites, fueron puesto a la orden de la justicia estadounidense en donde son acusados por narcotráfico.
El arresto fue en Haití, en una operación encubierta ordenada por la DEA.
Sin embargo, en el transcurso de la operación, Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites fueron filmados, por lo que hace más contundentes las pruebas que se tienen en su contra. Cuando el avión en donde transportaban la cocaína llegó a Puerto Príncipe, ambos fueron capturados por la DEA, y fueron trasladados a Nueva York. fuentes allegadas informaron que a la hora de la detención los involucrados alegaron inmunidad diplomática, argumento que le hicieron caso omiso por carecer de bases.
Los narcotraficantes afirman que actúan bajo la conexión con Diosdado Cabello y con Tareck el Aissami.
En sus primeras declaraciones a la DEA habrían afirmado que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y exministro de Interior. Cabello y El Aissami, a quienes varias fiscalías de Estados Unidos también investigan, les habrían facilitado el cargamento de droga.
Agregar comentario