PrensaToday

Asamblea Nacional exigió a Nicolás Maduro a aceptar la ayuda humanitaria

La Asamblea Nacional designó este jueves una Comisión Especial que se encargará del estudio de la crisis agroalimentaria del país, dicha instancia estará integrada por los diputados Alexis Paparoni, Ismael León, María Beatriz Martínez. La presidencia recayó en el diputado Carlos Paparoni y la vicepresidencia será ejercida por el diputado Luis Silva.

En el acuerdo también se destaca exigir al presidente de la República, Nicolás Maduro, a aceptar la ayuda humanitaria que permita el abastecimiento de los productos en el país, así como, el cumplimiento  de la Constitución y la sustitución del Ministro de la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

También se exhorta a que el Ejecutivo, el Banco Central de Venezuela, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Instituto de Nutrición y demás órganos públicos con competencia en la materia, publiquen las cifras oficiales sobre la escasez, inflación, desnutrición y desabastecimiento  de productos.

El diputado Carlos Paparoni presentó el tema afirmando que 72 % del país, más de 22 millones de venezolanos, hoy dicen que el principal problema es el desabastecimiento, la escasez y alto costo de la vida.

“Cómo pretenden que produzcamos cuando hoy le pagan a un productor de maíz a 96 bolívares el kilo de maíz, mientras el que traen de Estados Unidos se lo pagan en 278;  así mismo, el quintal de café que está regulado 15 mil bolívares el quintal y se lo están comprando  a los productores nicaragüenses a  270 dólares”, declaró el parlamentario.

Al referirse a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) indicó que se han repartido apenas 2% del consumo anual.”Se trata de una bolsa que está diseñada para una semana de comida y es repartido cada mes y medio, no llega a más de 15% de los venezolanos y 85% no somos beneficiarios y además no tenemos cómo comprar comida”, informó el parlamentario.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario