PrensaToday

Asociación de Colombianos en Venezuela aprueba la propuesta de una cédula fronteriza

El presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, considera como positivo el diálogo de las cancilleres y que se introduzca una cédula fronteriza.

“Hablar de la cédula fronteriza, un instrumento que va a redimensionar el tratado de Tronchala de 1959, significa que estamos actualizando la realidad de las fronteras, no estamos viviendo el escenario de las materas y el cruce de los trabajadores agrícolas”, señalo Tanus.

Tanus estima que es un momento importante para la frontera porque se mejora la realidad que se vive en la zona, explicando que el corredor más importante es el norte de Santander que se aproxima tres millones de colombianos y venezolanos.

Tanus aseguró que sincerar el tránsito de aproximadamente 170.000 ciudadanos en el eje Cúcuta podrá mejorar el ejercicio económico que se ha visto afectado por un mercado de divisas irregular. “Si la pretensión es conseguir productos en Colombia es más fácil para el venezolano que el bolívar se pague como lo establece el banco de la república”, añadió.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario