El pasado viernes mientras se ejecutaba una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en varios sectores de Caracas, se reportó un enfrentamiento en la Cota 905, donde dos funcionario del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc) resultaron heridos por la detonación de una granada. El operativo dejó como resultado 12 delincuentes abatidos y cuatro heridos, entre ellos tres funcionarios del Cicpc.
Durante esta operación, en el sector Primero de Mayo una mujer identificada como Karelyn Yudely Borges Díaz, alias “Piel Canela” fue abatida y fue quien lanzó un artefacto explosivo tipo granada a funcionarios del Cicpc. De acuerdo con información policial, una comisión se trasladaba por este sector, cuando una persona los abordó para informárles que en el interior de esa vivienda se encontraba un sujeto armado.
Al acercarse a la vivienda, los funcionarios fueron recibidos por una gran cantidad de disparos. En el enfrentamiento tuvo participacón “Piel Canela”, quien arrojó una granada contra la comisión que respondió con disparos ante el ataque. En el hecho dos delincuentes murieron, incluyendo a Borges Díaz.
Javier Mendoza, comisario del Cicpc, presentó quemaduras de segundo grado en sus extremidades y rostro, por la explosión de la granada y otro detective resultó herido por arma de fuego en su brazo izquierdo, específicamente a la altura de la mano . Ambos fueron trasladados a un centro clínico de la ciudad capital.
Se confirmó que la operación dejó como resultado a 12 delincuentes fallecidos en los sectores: El Cementerio, El Valle y Cota 905, y cuatro funcionarios heridos, entre ellos un Policía Nacional (PNB) y tres del Cicpc.
Agregar comentario