PrensaToday

Austria demolerá la casa natal de Hitler

El edificio más famoso de Braunau am Inn, la casa donde nació hace 127 años Adolf Hitler, dejará de existir en un futuro no muy lejano. “La casa de Hitler va a ser derruida. El sótano puede quedarse, pero se va a construir un nuevo edificio, que será usado para una fundación benéfica o para las autoridades locales”, informó el ministro del Interior austriaco, Wolfgang Sobotka.

La decisión no agradará a los que llevan años pidiendo que en el lugar de nacimiento del fundador del nacionalsocialismo, se levante un monumento que recuerde el horror que trajo al mundo esta ideología.

“Ya tenemos monumentos que recuerden lo ocurrido, como por ejemplo el campo de concentración de Mauthausen. También va a continuar el trabajo de los historiadores para investigar el periodo nazi”, declaró el ministro Sobotka sobre esos proyectos.

Pese al anuncio del ministro de que la casa será derruida, un portavoz oficial considera que la demolición es “una posibilidad”. Lo que es seguro, continúa, es que el espacio se va a remodelar a fondo hasta “no ser reconocible” y que se evitarán los espacios vacíos.

Con esta decisión, el Gobierno austriaco sigue el consejo de una comisión de expertos en la que ha participado, además de historiadores y funcionarios, el representante de la comunidad judía en Austria. El objetivo primordial de las autoridades del país es impedir que el número 15 de la calle Salzburger Vorstadt de Braunau caiga en manos equivocadas y se convierta en lugar de peregrinaje de los nostálgicos del nazismo. Por eso el Gobierno anunció el pasado mes de abril que, después de mantener durante más de 40 años un alquiler pagado por el Estado, había decidido expropiar el inmueble a su propietaria. El Parlamento prepara un proyecto de ley, que todavía no tiene fecha de presentación, para culminar la expropiación.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario