PrensaToday

Avilio Troconiz: “El CNE no puede seguir actuando a espaldas de los electores y del país”

El coordinador regional adjunto de Primero Justicia de Zulia, Avilio Troconiz, indicó que la directora del CNE-Zulia, Marisela González, delegó sus funciones a Enrique Parra y Jenny Cedeño para que dirigieran el proceso de validación de firmas a criterio del PSUV.

Troconiz, indicó que González dejó de cumplir sus funciones ante la institución y delegó a los representantes del PSUV, el funcionamiento del proceso de validación de firmas para solicitar el referendo revocatorio. También enumeró una serie de irregularidades que se presentaron desde el inicio del proceso hasta el final donde destacaron acciones como el incumplimiento de los horarios de trabajo y la distribución desigual de maquinas en los municipios para validación.

“Parra y Cedeño fueron los que dieron las instrucciones durante todo el proceso de validación para que se violaran los derechos de los ciudadanos, aplicando un Plan Morrocoy, que arrojó como resultado que miles de zulianos no pudieran ejercer su voluntad como lo establece la Constitución Nacional”, indicó Troconiz.

Por violaciones a los derechos políticos de los zulianos, establecidos en la Carta Magna y la Ley de Procesos Electorales, el diputado de la AN, Avilio Troconiz, realizó una denuncia ante el Ministerio Público contra Marisela González; el coordinador regional de la Junta Electoral Nacional, Alejandro Salas y los funcionares del Gobierno, Enrique Parra y Jenny Cedeño.

Indicó que además de la denuncia, se consignarán ante el MP, las firmas y huellas de quienes no pudieron ejercer su derecho constitucional, y sentar un precedente para que durante el próximo paso, la recolección del 20 por ciento de las firmas,

Fuente: Panorama

Agregar comentario

Deja un comentario