Prensa Today

Blyde considera que el Gobierno pretende realizar un fraude al procedimiento

Gerardo Blyde considera que las supuestas sentencias emitidas por tribunales penales de cinco estados del país (Carabobo, Aragua, Bolívar, Apure y Monagas) que anulan el proceso de recolección de firmas del 1% realizado por la MUD son confusas y contradictorias, pues recordó que las rúbricas, que según el oficialismo presentan irregularidades, fueron desechadas por el CNE durante el proceso de verificación que se hizo previo a su respectiva validación con huellas.

A su juicio, si el Gobierno pretende realizar un fraude al procedimiento, usará este argumento para frenar o suspender la activación del referendo revocatorio.

“¿Cuáles fueron las firmas invalidadas y demandadas para ese supuesto fraude? Ya estaban descontadas cuando el CNE nos hizo poner las huellas, esas firmas quedaron fuera. Una cosa es dictar medidas cautelares contra un supuesto fraude, pero no se puede suspender el proceso porque esas firmas estaban descontadas cuando el CNE realizó la validación”, explicó.

Recordó que cuando se recogieron las planillas, y que fueron entregadas al ente electoral por parte de la MUD, el CNE informó que habían dentro de las firmas 10 mil fallecidos, entre otras fallas, por lo que procedieron a invalidarlas. “Descontaron cientos de miles, pero igualmente el oficialismo introdujo demandas ante el TSJ y ante tribunales penales en esos estados donde dicen que hubo fraude”, agregó.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario