PrensaToday

Boletín de Salud Miranda revela aumento de enfermedades por racionamiento de agua

El último Boletín Epidemiológico de Salud Miranda reveló un aumento en las consultas por enfermedades de transmisión hídrica, lo cual se debe a las deficiencias en el servicio de distribución de agua potable y al control ineficaz por parte del Ministerio de Salud en los expendios de alimentos.

El doctor, Miguel Viscuña, declaró que en los centros de atención de la Red de Salud Francisco de Miranda contabilizaron 199 casos de diarreas y en la última semana se incrementó a 533 casos. La amibiasis registró un ascenso de 2 casos a la semana.

Para prevenir estas enfermedades Viscuña aconsejó: “si no es posible contar con agua o bebidas embotelladas puede potabilizar el agua hirviéndola o añadiendo 2 gotas de cloro por cada litro de agua y dejarla reposar media hora antes de consumirla. También se deben mantener los alimentos bien tapados y refrigerados debido a que los microorganismos pueden ser transportados por insectos o por el polvo y multiplicarse con rapidez, especialmente en épocas de calor. Lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, de cambiar pañales y antes de comer o manipular alimentos”.

Fuente: El Universal

Agregar comentario

Deja un comentario