PrensaToday

Borges: “La violencia se llama Nicolás Maduro, él le da impunidad a los colectivos”

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, manifestó este miércoles 17 de mayo que Venezuela se ha convertido en un “problema” para los países de la región debido al éxodo masivo de venezolanos hacia distintas naciones en Latinoamérica.

“Más del 3% de la población de Panamá es venezolana. En República Dominicana han reformado las leyes de migración por la llegada de venezolanos. Ya Venezuela se ha convertido en un problema para toda la región porque la gente está huyendo de un país que no les da oportunidades a sus jóvenes. El gobierno de Maduro se ha convertido en un problema mundial”, declaró.

Borges indicó que “ya es un problema tan grave lo de Venezuela que se está yendo a las Naciones Unidas. Esperamos de la comunidad internacional algo que pueda hacer la diferencia: que todos los países de la región se unan para lograr que en Venezuela se desarrollé la democracia”.

El presidente del Parlamento afirmó que no hay peligro en Venezuela de una guerra civil. “No hay peligro de guerra civil en Venezuela, porque no son dos mitades que están luchando, lo que está pasando es el país entero versus Nicolás  Maduro y un grupo pequeño de personas que tienen secuestrado el poder, no perdamos perspectiva de esto, esta lucha en Venezuela entera, un 85%, versus un grupito que le quiere robar el derecho a todos los venezolanos”.

“La violencia se llama Nicolás Maduro, él le da impunidad a los colectivos, ha hecho que los jóvenes vayan a los tribunales militares, le ha quitado el voto a los venezolanos, ataca los medios de comunicación para impedir que se diga la verdad, el caos se llama Nicolás Maduro y Venezuela está rebelde frente a una situación donde no hay justicia, no hay cronograma electoral”, declaró.

Borges indicó que ya introdujeron una petición en la Fiscalía para que se investigue las acusaciones en contra de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hechas por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. “Ya estamos introduciendo en Fiscalía para que investiguen las locuras dichas por el ministro Reverol y demuestren la verdad de las cosas. Hay una política de acoso, nosotros no tenemos nada que esconder”.

“¿Cómo es posible que hayan miles de jóvenes pasando por los tribunales militares? Ustedes saben que son solo para militares activos y nunca un civil puede ser juzgado en un tribunal militar, eso solo pasa en las dictaduras más brutales de América Latina”, aseguró.

Fuente: Panorama

Agregar comentario

Deja un comentario