PrensaToday

Brasil arresta a sospechosos de planear atentados durante los Juegos Olímpicos

Agentes de la división antiterrorista de la policía brasileña han detenido durante la mañana A diez brasileños sospechosos de estar vinculados al Estado Islámico. Supondrían la mayor amenaza conocida para los Juegos de Rio hasta la fecha.

Tras consultar mensajes intercambiados por los sospechosos en redes sociales, las autoridades advirtieron que los jóvenes recibían instrucciones de cuentas que aseguraban tener relación con el ISIS y que estaban buscando armas. La operación se ha desarrollado en los estados de São Paulo y Paraná.

El ministro de Justicia del Gobierno interino, Alexandre Moraes, ha informado de que los jóvenes se habían radicalizado recientemente, que empezaron con la aspiración de viajar al extranjero para luchar en las filas del ISIS, pero que después cambiaron su objetivo por Brasil.

«Decían que Brasil no era parte de la coalición enemiga del Estado Islámico, que su lucha estaba en el extranjero, pero según se acercaban los Juegos Olímpicos, cuando el país se preparaba para recibir visitantes extranjeros, Brasil se convirtió en el objetivo de sus ataques», declaró el ministro en una rueda de prensa.

El Gobierno ha descartado que el grupo tenga otras ramificaciones y ha asegurado que se les estaba investigando desde hacía tiempo. Esta ha sido la primera acción de este tipo realizada en Brasil desde que el país aprobara su ley antiterrorista en febrero de este año.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario