Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, le exigió una explicación al ministro de Defensa, Padrino López, tras los recurrentes ataques perpetrados con granadas contra cuerpos policiales, siendo esa un arma de guerra que sólo es importada por la Fuerza Armada Nacional.
“Los venezolanos le exigimos al Ministro de la Defensa que rinda cuenta de por qué este tipo de material, que pertenece exclusivamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está en manos de delincuentes. ¿Cómo sale a la calle? Dicen que en el mercado negro venden una granada en 80.000 bolívares. ¿Quién está detrás de ese negocio? Mayor General Vladimir Padrino López, usted tiene que darle la cara al país, y decir qué va hacer para que estos hechos no sigan ocurriendo”.
Capriles recordó que «no es la primera vez que esto sucede. Hace días también estalló una granada en una de nuestras sedes policiales y hasta los momentos no hay ninguna explicación. Esta es una situación sumamente grave y que lamentamos, porque es imposible que un cuerpo policial, sea cual sea, pueda hacerle frente a una granada».
El gobernador mirando refutó la indiferencia del Ejecutivo para solventar los problemas en el país. “Este fin de semana largo Nicolás Maduro se lanzó dos viajes, pero no al estado Táchira, Falcón o Zulia, sino a La Habana y a Cochabamba. El del bigote anda de cumbre en cumbre y no resuelve los verdaderos problemas que afectan al pueblo”.
Fuente: Sumarium
Agregar comentario