El partido Primero Justicia alertó a través de su cuenta en Twitter que el gobierno intenta desconocer los resultados electorales y usar nuevamente al poder judicial como un órgano del PSUV. Sin embargo, el gobernador del estado Miranda aseguró que el 5 de Enero se instalarán.
“Desde Primero Justicia alertamos a la comunidad nacional e internacional y a la gran avalancha que votó por el cambio, que el Gobierno intenta desconocer los resultados electorales y usar nuevamente al TSJ como un órgano del PSUV para intentar obtener mediante procesos judiciales viciados lo que no pudieron tener con votos”, dijo el Coordinador nacional de Primero Justicia y diputado reelecto, Julio Borges.
Debido a los hechos ocurridos el Gobernador Henrique Capriles Radonski, se pronunció sobre la impugnación de 22 diputados de la MUD en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Durante la rueda de prensa ofrecida por la MUD este jueves Capriles afirmó «El 5 de enero llueve, truene o relampagueé se instalará una nueva Asamblea Nacional. Los 22 diputados sean quienes sean irán el 5 de enero a la Asamblea Nacional».
Por otro lado, el diputado electo en el estado Miranda, Rafael Guzmán , señaló en el programa En sintonía de Unión Radio, que el recurso fue introducido anoche y que no han tenido acceso al expediente. Información que confirmo Radonski en la rueda de prensa, aclarando que la identidad de los impugnados no se conoce porque los abogados de la alianza opositora no tuvieron acceso al documento.
Agregar comentario