PrensaToday

Cardenal Urosa Savino convoca a una jornada de oración por la paz en Venezuela

El Cardenal Jorge Urosa Savino pidió celebrar una jornada de oración por la paz en Venezuela. “Tenemos que pedirle mucho a Dios porque actualmente hay muchos problemas: el hambre, desabastecimiento, violencia, saqueos y falta de medicamentos pero también hay un problema político que tiene que resolverse: el acatamiento y obediencia a la Constitución, que no haya nada que vaya en contra de la Constitución”, declaró.

Esta convocatoria se realizará en todas las Iglesias de Venezuela el 21 de mayo. “Vamos a orar al Señor insistentemente por la paz, es decir, la justicia y resolución de los problemas que actualmente confronta el país”, manifestó.

Urosa solicitó moderación en el control de las protestas. “Ha habido muchísimos fallecidos, ya suman cerca de 37 muertos y la mayoría de ellos asesinados por la represión desmedida en las manifestaciones; eso es inaceptable y debe cesar”, aseveró.

Así mismo criticó que en las marchas hay exceso de efectivos de seguridad y cuando ocurren actos vandálicos “los saqueos no son controlados ni impedidos, eso es algo insólito porque esos saqueos son actos criminales que perjudican a todo el pueblo; allí debería darse una actuación firme y eficaz de todos los cuerpos de seguridad del Estado, dentro del marco de la Constitución y las leyes”, sentenció.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario