PrensaToday

¿Casualidad? Susana Barreiros fue nombrada cónsul en Chile

Susana Barreiros, la jueza que dictó la condena de casi 14 años en contra de Leopoldo López, fue nombrada cónsul en Chile por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, hecho que causó molestia entre los diputados del Parlamento chileno y se negaron rotundamente a aceptar dicho nombramiento; reseñó el diario El Mercurio.

Según, el decreto fue firmado el día viernes, pero hasta el momento no existe ninguna confirmación oficial de este ordenamiento. Sin embargo, los parlamentarios Jorge Tarud, del Partido por la Democracia (PPD) y José Manuel Edwards, del Renovación Nacional (RN), se pronunciaron ante este supuesto ordenamiento rechazándolo y advirtieron al jefe de Estado que “ninguna institución democrática de Chile la va a recibir” en caso de que Barreiros asuma el cargo.

Por su parte, José Manuel Edwards, declaró que el único lugar donde sería bien recibida la jueza Barreiros es en Punta Peuco, complejo penitenciario de Chile.

Igualmente el parlamentario Jorge Tarud, afirmó que Nicolás Maduro tendría la oportunidad de revertir el nombramiento, para así dejarlo como un rumor.

Agregar comentario

Deja un comentario