Prensa Today

Cencoex sólo ha liquidado 35% de las divisas subastadas

La decisión de reactivar el pasado junio las subastas del Sicad, con el fin de atender la recesión en el sector de repuestos, no tuvo gran impacto en los inventarios, debido a que la restricción de dividas continúa.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), solo ha liquidado el 35% de las divisas subastadas a las empresas de autopartes, lo que vendrían siendo 122 millones de los 350 millones de dólares adjudicados hace cuatro meses, esto en referencia a lo admitido por José Luis Bernardo, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

La primera subasta del Sicad fue convocada el pasado 15 de junio, donde resultaron beneficiadas 239 empresas de autopartes y ensamblaje.

Bernardo aseguró que “hubo una primera parte de liquidación que ha permitido resolver el problema a nivel de producción de fabricantes nacionales, como a nivel de la importación”, al mismo tiempo especificó que empresas como Goodyear, Pirelli y Firestone les fueron aprobadas las divisas para la compra de cauchos y baterías para vehículos.

Fuentes: El Tiempo

Agregar comentario

Deja un comentario