La decisión de reactivar el pasado junio las subastas del Sicad, con el fin de atender la recesión en el sector de repuestos, no tuvo gran impacto en los inventarios, debido a que la restricción de dividas continúa.
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), solo ha liquidado el 35% de las divisas subastadas a las empresas de autopartes, lo que vendrían siendo 122 millones de los 350 millones de dólares adjudicados hace cuatro meses, esto en referencia a lo admitido por José Luis Bernardo, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas.
La primera subasta del Sicad fue convocada el pasado 15 de junio, donde resultaron beneficiadas 239 empresas de autopartes y ensamblaje.
Bernardo aseguró que “hubo una primera parte de liquidación que ha permitido resolver el problema a nivel de producción de fabricantes nacionales, como a nivel de la importación”, al mismo tiempo especificó que empresas como Goodyear, Pirelli y Firestone les fueron aprobadas las divisas para la compra de cauchos y baterías para vehículos.
Fuentes: El Tiempo
Agregar comentario