Prensa Today

Centro Rockefeller enciende su emblemático Árbol de Navidad

arbol_navidad_NY

Desde ayer el árbol de 24 metros de altura  fue instalado en el lugar más reconocido y visitado por turistas en la ciudad Nueva York. Un total de 45.000 luces LED alumbran el árbol que había sido talado en el norte de ciudad y que luego recorrió centenares de kilómetros para ser instalado el pasado 6 de noviembre en la plaza Rockefeller.

El árbol estará iluminado todos los días, hasta el 7 de enero, desde las 17.30 hasta las 23.30, a excepción del último día del año, cuando las 45.000 luces estarán encendidas todo el día.

El cantante Sting, el estadounidense James Taylor, el italiano Andrea Bocelli y el canadiense Michael Bublé, fueron algunas de las estrellas invitadas al que supone es el inicio a las fiestas navideñas en Estados Unidos, una tradición de más de siete décadas que se cumple puntualmente para estas fechas.

Desde el año 2004, la copa del árbol, quedó coronada por una luminosa estrella diseñada por la firma Swarovski, con 25.000 cristales y un diámetro de tres metros.

Las medidas de seguridad incluyeron la prohibición de portar paraguas, aunque la lluvia que ha estado castigando a Nueva York durante el día no era tan intensa para el momento en el que se celebró el encendido del emblemático árbol de Navidad.

Los colores patrióticos del árbol de 1942 fueron los que se utilizaron para adornar el pino de las Navidades de 2001, las primeras después de los atentados del 11 de septiembre.

Agregar comentario

Deja un comentario