Prensa Today

CEV hizo un llamado para que se respete el derecho a la protesta pacífica

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo un llamado a todos los venezolanos para rechazar cualquier manifestación de violencia y a respetar los derechos de cada uno de los ciudadanos.

«La democracia se caracteriza, ante todo, por el respeto y protección de los derechos de los ciudadanos. Cuando el Estado los desconoce o irrespeta, deja de ser un Estado democrático”, indica el comunicado.

“La Conferencia Episcopal Venezolana respalda en todos sus aspectos las declaraciones y actuaciones de los Señores Cardenales Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, y Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, y de otros pastores de nuestra Iglesia”, indicó la CEV.

La Conferencia Episcopal Venezolana exige al Gobierno, particularmente al Ministerio Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a la Guardia Nacional y a los Organismos Policiales respetar en sus actuaciones la dignidad de las personas y el derecho a la libre expresión a través de manifestaciones pacíficas.

El director del Departamento de Medios de la conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguilar reiteró que la protesta cívica y pacífica no es un delito. “El llamado es a respetar y a permitir que las manifestaciones puedan hacerse de manera pacífica”.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario