PrensaToday

CIA advierte a Trump de que romper el acuerdo nuclear con Irán sería desastroso

El director de la CIA, John Brennan, ha advertido este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que romper el acuerdo nuclear con Irán sería “desastroso” y “una gran estupidez”.

En una entrevista concedida a la BBC, Brennan ha indicado que “una Administración rompa un acuerdo alcanzado por una Administración previa sería algo sin precedentes”.

Trump amenazó durante la campaña electoral poner fin al acuerdo nuclear con Irán, lo que ha llevado al director de la CIA a advertir que una decisión así empujaría a los partidarios de la línea dura en Teherán y otros países a impulsar sus programas nucleares.

Sobre el conflicto en Siria, Brennan ha acusando al Ejército sirio y a Rusia de la “intolerable” muerte de civiles. También ha defendido el apoyo de Washington a algunos grupos rebeldes, afirmando que es necesario para hacer frente a la “arremetida” de Siria, Irán, Rusia y el partido-milicia chií libanés, Hezbolá.

Durante la entrevista, Brennan confirmó que Rusia intentó llevar a cabo ataques informáticos para afectar el resultado de las elecciones presidenciales, si bien no ha querido dar más detalles al respecto.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario