PrensaToday

Cinco muertos tras la explosión de un avioneta cerca de Lisboa

Una explosión en el aire provocó este lunes 17 de abril la caída de una avioneta y la muerte de cinco personas en Tires, perteneciente al municipio de Cascais, a 30 kilómetros de Lisboa. El suceso ocurrió junto a un supermercado de la marca alemana Lidl.

Dos de las víctimas, el piloto del vehículo aéreo y un ocupante, tenían nacionalidad francesa. Otra víctima tenía nacionalidad suiza.

La violencia de la explosión desató un gran incendio, visible desde varios kilómetros a la redonda. Inmediatamente, se desplazaron los servicios de emergencias, los Bomberos de Carcavelos y las fuerzas de seguridad, que acordonaron la zona.

La avioneta, con matrícula suiza, se despeñó en el área de carga y descarga del establecimiento, muy frecuentado porque se halla cerca de un área residencial del gran Cascais, considerado el municipio con mayor renta per cápita de todo Portugal.

De hecho, el desplome se produjo sobre un camión que se encontraba efectuando tareas de carga, según confirmó un portavoz del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios.

Además, se han registrado al menos cuatro heridos, aunque al parecer ninguno de gravedad. Uno de ellos recibió atención médica allí mismo, en el momento, y los otros tres tuvieron que ser trasladados al Hospital de Cascais.

Los datos hechos públicos acerca de la avioneta indican que se trataba de una Piper PA-31T, de la empresa suiza Symbios Orthopedie.

La nave acababa de despegar del aeródromo de Tires, pero solo dos minutos después sobrevino la tragedia debido a problemas en la maniobra para coger altura y poder volar. Aconteció a unos dos kilómetros de distancia.

Ante la gravedad de la situación, se desplazó al lugar de los hechos el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, aunque prefirió no realizar declaraciones ante los medios de comunicación que rápidamente se dieron cita.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario