Bruselas. – La Unión Europea (UE) y Colombia suscribieron un acuerdo que elimina el requisito de visado para los ciudadanos europeos que viajen a ese país suramericano y para los colombianos que entren en los países miembros de la UE.
El acuerdo fue firmado por parte de Colombia por la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, en presencia del presidente Juan Manuel Santos. “Hemos abierto las puertas a todos los colombianos que quieran ir a Europa legalmente, dijo Santos. Agregó que por fin los colombianos podrán visitar a sus familiares que viven en el territorio de la UE.
El mandatario colombiano señaló que no ha habido discusión sobre la situación de los colombianos que viven ilegalmente en el bloque comunitario europeo. Al respecto, admitió que esta cuestión “no es fácil”.
El Reino Unido e Irlanda están excluidos del acuerdo, lo que significa que estos dos países pueden seguir estableciendo sus propias reglas para la concesión de visados a ciudadanos colombianos y viceversa.
El acuerdo aún debe ser aprobado por el Parlamento Europeo, algo que se supone una simple formalidad.
Agregar comentario