Prensa Today

Conoce los 6 errores más comunes al afeitar tus piernas

Cuando se trata de deshacerse del desagradable vello en las piernas, el afeitado parece la opción más conveniente, ¿verdad? Estamos de acuerdo y sin embargo es tan decepcionante que al final  la piel termine irritada, lleno de baches y con comezón. Aquí hay 6 errores comunes que estás haciendo mientras te afeitas las piernas…


1. Afeitarse antes de la ducha:
 La piel es seca y dura antes de una ducha. Sin embargo, una vez humeda con agua tibia, suaviza sus folículos y hace más fácil el afeitado, evitando así que la piel se irrite.

2. No exfoliar antes de afeitarse: Exfoliar la piel antes de afeitarse elimina las células muertas y secas de la piel. Esto no sólo le da un mejor afeitado, también previene las quemaduras con hojillas.

3. Utilizar jabón: El jabón de baño regular deja la piel seca. Al utilizar una afeitadora  hace que la piel termine más irritada. Para evitar este tipo de picazón en la piel, usa una crema de afeitar o incluso algún acondicionador.

4. Usar una navaja vieja: Causa quemaduras al intenta afeitar el área una y otra vez para asegurarse de retirar todo el vello. Sólo recuerda, si sientes que su maquinilla de afeitar está tirando su piel en lugar de deslizarse sin problemas, es el momento de deshacerse de ella.

5.- Ejercer presión al afeitarse: Si se trata de una vieja máquina de afeitar o una nueva, con mucha presión que hagas sobre la piel se acumulan más células muertas de la piel en la hojilla causando más fricción y dañando la piel.

6. Afeitarse en la dirección equivocada: La mejor manera de afeitarse es seguir la dirección del vello en crecimiento, lo que significa que empieza desde la parte inferior de las piernas hacia arriba. Esto no sólo hace que sea más fácil,  también evita la irritación.

SoloQuotes

Agregar comentario

Deja un comentario