La presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, informó que los productos navideños tendrán que ser importados a tasa paralela, debido a que el Estado aún no ha convocado a subastas para el sector.
“Diciembre es época de mercancía importada porque nada del consumo decembrino se produce en el país. Si el Gobierno no lanza subastas, al comerciante le toca solucionar por su propia cuenta”, manifestó.
Ramos indicó que el Gobierno importará los artículos de diciembre (juguetes y alimentos) para distribuirlos en sus redes de comercialización, por lo que sugirió que «parte de esa mercancía pueda ser vendida a los privados, porque si no hasta para regalar una Barbie habrá que hacer cola”.
Explicó que en el caso de que los comerciantes llegarán a importar con base a la tasa alternativa, los venezolanos no podrán adquirirlos con un salario mínimo. “Un salario mínimo no alcanzará para la mesa navideña, los estrenos, los juguetes; simplemente las utilidades sobre salarios básicos no serán suficientes”.
Fuente: Entorno Inteligente
Agregar comentario