Pedro Luis Martín y Jesús Intriago, dos exjefes policiales de Venezuela, fueron acusados por la Corte del Distrito Sur de La Florida, en Estados Unidos, por tráfico de drogas, de acuerdo a una publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal.
En el documento emitido por la Corte se ordena la revelación formal de la acusación contra los exfuncionarios, quienes se desempeñaron en un organismo antidrogas, al parecer Martín e Intriago están implicados en el tráfico de cocaína en los Estados Unidos.
Martín es considerado por las autoridades estadounidenses, como una pieza importante dentro del crecimiento del narcotráfico en Venezuela, suponen que él es el enlace entre los narcotraficantes y altos funcionarios militares de Venezuela, de los servicios de seguridad y del gobierno que protegen el comercio ilegal de drogas.
Estados Unidos no quiso hacer un escándalo con las acusaciones de Martín e Itriago, al parecer no quiere llamar la atención sobre el floreciente comercio de drogas de Venezuela en el período previo a las cruciales elecciones legislativas del país en diciembre.
Asimismo, las autoridades de E.E.U.U creen que muchos oficiales de alto rango de las Fuerzas Armadas, de la policía y del gobierno de Venezuela controlan el comercio multimillonario. Afirman que algunos participan directamente en el comercio, mientras que otros cobran dinero a los traficantes colombianos y venezolanos por protección para mover las drogas a través del país.
En Estados Unidos se maneja una lista de los capos del Tesoro, en los que aparecen altos funcionarios venezolanos, como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela; el general Hugo Carvajal, ex jefe de la inteligencia militar, y el general Henry Rangel Silva, un ex ministro de Defensa.
Fuente: La Patilla
Agregar comentario