PrensaToday

Crearán ascensor de 20Km para viajar al espacio

Brendan Quine, inventor del Thoth Technology Inc, nombre que llevará el ascensor de 20 kilómetros de altura para viajar al espacio, consiguió esta semana  la patente de este proyecto por parte de Estados Unidos y Reino Unido.

El invento estará integrado por un elevador eléctrico que permitirá que la nave ascienda a la cima de la torre y sea lanzada al espacio, explicó Quine. “La nave podría regresar luego a la plataforma para recargar combustible y volver a partir”, logrando un vuelo de forma horizontal que evitará un gasto elevado de energía que produce la gravedad terrestre y el roce con la atmósfera.

“Calculamos que con este sistema podríamos ahorrar aproximadamente un 30% de los costos del combustible que se emplea para viajar a la órbita terrestre baja”, añadió. Esto, comenta, favorecería la exploración espacial, que se ve limitada por el costo que implica lanzar una sonda al espacio.

Entre los  pasos a seguir para llevar a cabo este proyecto será construir un prototipo de 1,5 km, que Quine calcula demorará cerca de 5 años, después, tomará entre tres y cinco años construir la torre completa, explica el inventor.

De igual forma, uno de los objetivos de la empresa es permitir la visita de turistas al Thoth Technology Inc, para que puedan sentir y comprobar sensaciones similares a la del espacio pero sin falta de gravedad.

Fuente: BBC

Agregar comentario