PrensaToday

¡CRISIS ENTRE POTENCIAS! Trump alerta sobre la posibilidad de un conflicto con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que “existe la posibilidad” de que haya  un gran conflicto con Corea del Norte, resaltando que la situación en la península de Corea “podría ser” su principal preocupación a nivel mundial.

“Existe la posibilidad de que acabemos teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte, totalmente”, ha asegurado el presidente de EEUU en una entrevista concedida a Reuters.

Trump ha expresado además su deseo de solucionar la crisis “de forma diplomática”, si bien ha resaltado que esta vía “es muy difícil”. En este sentido, ha destacado que el presidente de China, Xi Jinping, “lo está intentando muy duro”, añadiendo que el mandatario del gigante asiático “no quiere ver caos y muerte”.  “Sé que le gustaría ser capaz de hacer algo, quizá es posible que no pueda”, lamentó.

“Espero que Kim Jong-un sea una persona racional”, agregó. Por otra parte, el jefe de la Casa Blanca manifestó “no tener una opinión” sobre si el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario