PrensaToday

Cuatro potencias consagran la doble velocidad en el proyecto de integración de la UE

Las cuatro principales potencias, sin el Reino Unido, se han reunido este lunes en Versalles para escenificar su unidad y fortaleza en plena encrucijada europea tras el Brexit. François Hollande, Angela Merkel, Mariano Rajoy y Paolo Gentiloni se han mostrado partidarios de impulsar velocidades diferentes en la integración en la UE. Su intención es que esta propuesta se haga realidad a partir del Consejo Europeo de Roma del 25 de marzo, en el que se conmemorará el 60 aniversario de los Tratados.

Hollande ha querido dar la máxima solemnidad a esta cumbre informal y ha elegido un lugar tan emblemático en Europa como el Palacio de Versalles para que se celebrara. “Hace un siglo, las naciones europeas salían de la Primera Guerra Mundial y se reunían aquí. Aspiraban a la paz, la unidad europea parecía una utopía y la reconciliación francoalemana, un sueño inaccesible”, ha recordado el presidente francés.

El presidente del Gobierno de España se ha pronunciado de forma nítida, por primera vez, a favor de esa doble velocidad europea que empezaron impulsando Francia y Alemania. “España está dispuesta a ir más allá en la integración con todos aquellos países que quieran seguir con la integración”, ha afirmado Rajoy.

Junto a Hollande, Merkel ha incidido en la necesidad de seguir adelante con la construcción europea. ·Tenemos que seguir adelante, si nos detenemos, toda la construcción podría caerse”, declaró.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario