PrensaToday

Cubanos crean nueva vacuna contra la Hepatitis

Científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología Cubano (Cibg) desarrollaron la Vacuna llamada HeberNasvac para combatir la hepatitis B crónica.

La Vacuna ya se localiza en su fase de prueba inicial con 230 pacientes en Cuba y ocho países asiáticos. Es administrada por vía nasal subcutánea, informaron fuentes oficiales.

Los científicos cubanos se encuentran trabajando conjuntamente con la empresa francesa Abivax en 50 centros clínicos distribuidos en Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Hong Kong, Filipinas y Tailandia, informó la especialista del Cibg Iris Lugo Carro.

Carro también explicó que a través de los estudios que han realizado los científicos, el  medicamento demostró ser más efectivo en comparación a otros antídotos similares.

Se estima que la vacuna empiece a utilizarse a principios del 2016, luego de obtener la aprobación del registro sanitario por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

Fuente: Últimas Noticias

Agregar comentario