El presidente de Datanálisis comentó que el repetitivo discurso político sobre la guerra económica no tiene fundamento alguno y que deben asumir de una buena vez la responsabilidad de la realidad sobre la crisis por la que atraviesa el país es más que evidente.
Luis Vicente León, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter dirigidos al gobierno nacional y en los cuales plantea la urgencia de solucionar la crisis económica mediante mecanismos eficientes.
“La crisis no da espacio para seguir jugando a que no pasa nada ni al discurso político de culpables imaginarios. Es indispensable ajustar … El discurso de la guerra económica se desdibuja con el tiempo y el deterioro que afecta la vida cotidiana de la población”, escribió el presidente de Datanálisis.
Resulta absurdo para León que se sigan regalando divisas a 6,30 bolívares por dólar que solo generan una demanda infinita y que no garantizan ni el abastecimiento, ni la estabilidad de precios internos.
“Es insólito que el país siga tirando a basura más de diez millardos de dólares en subsidios a la gasolina que solo beneficia a los contrabandistas … Es lamentable que el gobierno incremente su participación en las importaciones, cuando ha generado menos oferta, más ineficiencia y más corrupción”, agregó.
Con lo que concluyó finalmente afirmando que: “Sin ajustes económicos racionales el gobierno corre el enorme riesgo de perder la ‘guerra económica’ que él mismo inventó”.
Agregar comentario