PrensaToday

Defensa de López asegura que irán a la Corte de Apelaciones

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció en una rueda de prensa ofrecida este miércoles que siguen a la espera de que el Tribunal publique la sentencia. Además, comentó que en cuanto tengan la sentencia se dirigirán hasta la Corte de Apelaciones.

“Los magistrados de la Corte de Apelación de Caracas tienen la oportunidad de reivindicar sus condiciones de jueces”, agregó el defensor.

Asegura que la jueza, Susana Barreiros, no ha publicado la sentencia, debido a que en ella tiene que ampliar su pronunciamiento y no hay pruebas que justifique la condena.

“No hubo incendio, unos adolescentes confesaron lanzar piedras y quemar vehículos del Cicpc por voluntad propia, los testigos de la Fiscalía admitieron que no hubo llamado a la violencia en el discurso de López. La sentencia debe ser un análisis de estos elementos de pruebas para establecer de forma clara la condena. Eso nosotros lo vemos prácticamente imposible”, expresó.

Por otra parte, Lilian Tintori, indicó que la sentencia contra su esposo “es un linchamiento político y demuestra la impunidad que reina en Venezuela”. Además, denunció que López todavía se encuentra aislado y en condiciones inhumanas.

Fuente: El Nacional

Agregar comentario

Deja un comentario