La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al presidente argentino, Mauricio Macri, de interferir en los asuntos internos del país, luego de que el argentino pidiera la libertad de presos políticos en Venezuela.
“Usted esta haciendo ‘injerencismo’ sobre los asuntos de Venezuela (…) usted está defendiendo este tipo de manifestación, esta violencia política”, dijo Rodríguez durante su intervención mostrando fotografías de las violentas protestas de inicios del 2014.
“Entiendo que el presidente Macri quiera pedir la libertad para estos violentos. Lo entiendo porque sé que uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de la tortura, los asesinatos de la dictadura en Argentina”, agregó la funcionaria.
En la misma noche que resultó electo, Macri dijo que pediría la aplicación de una cláusula democrática contra Venezuela en el pacto regional. Pero dio marcha atrás luego de los comicios legislativos venezolanos del 6 de diciembre. De igual forma, ha cuestionado la detención de opositores y en especial la de Leopoldo López.
Fuente: La Patilla
Agregar comentario