PrensaToday

Departamento de Agricultura de EEUU prevé caída en la producción de cítricos de Florida

Según los medios locales, la temporada de cítricos en Florida 2016-2017 se prevé desfavorable con una caída del 14 % en la producción de naranjas y de un 11 % en la de pomelos, respecto del año anterior.

El Departamento de Agricultura de EEUU prevé para los productores de cítricos de Florida, el segundo mayor productor mundial de zumo de naranja, una producción de 70 millones de cajas de naranjas para esta temporada, frente a los 81,5 millones de cajas recogidas en el año 2015-16.

Respecto de los pomelos, las previsiones para la temporada, que concluye en junio de 2017, indican una producción de 9,6 millones de cajas.

El comisionado de Agricultura de Florida, Adam Putnam, expresó en un comunicado que la previsión es “desalentadora” y una prueba de los “tiempos difíciles que encara la industria de los cítricos” en el estado.

La caída de la producción de naranjas y pomelos es consecuencia directa de la enfermedad de “enverdecimiento”, a la que han sucumbido más de 550,000 acres de plantaciones de cítricos.

Fuente: El Nuevo Herald

Agregar comentario

Deja un comentario