PrensaToday

Departamento de Estado de EEUU emitió nueva alerta de viaje sobre Venezuela

El Departamento de Estado de EEUU emitió una nueva alerta de viaje sobre Venezuela, debido a los “delitos violentos, disturbios sociales y la omnipresente escasez de alimentos y medicamentos” que sufre el país.

“Todo el personal de contratación directa de Estados Unidos y sus familias asignadas a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas están sujetos a una política de movimiento de embajadas que limita su viaje” dentro de la capital y otras partes del país, apuntó el comunicado.

Así, el Departamento de Estado indicó que estas medidas de seguridad pueden restringir los servicios que proporciona la Embajada.

 “La escasez de alimentos, agua, medicinas, electricidad y otros bienes básicos en todo el país ha provocado disturbios sociales, entre ellos la violencia y el saqueo. Las fuerzas de seguridad han arrestado a individuos, incluyendo ciudadanos estadounidenses, y los han detenido durante largos períodos con poca o ninguna evidencia de un crimen”, aducen.

De igual forma la nota indica que el Gobierno no notifica a la legación estadounidense en Venezuela la detención de ciudadanos estadounidenses y que el acceso consular a los detenidos puede ser negado o severamente retrasado.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario