PrensaToday

Departamento del Tesoro de EEUU impone sanciones a miembros del TSJ

Estados Unidos impuso este jueves sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) y a otros siete miembros de la Sala Constitucional, responsables de haber usurpado con sus sentencias la autoridad de la Asamblea Nacional (AN).

A través de la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU fueron agregados a la lista de sancionados de Venezuela: el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y los magitrados Luis Fernando Damiani Bustillos, Arcadio Delgado Rosales, Gladys Gutiérrez Alvarado, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta de Merchán.

La medida ordena la congelación de bienes en Estados Unidos de los ocho jueces, que “son responsables de un número de decisiones judiciales en el último año que han usurpado la autoridad” de la AN, anunció el Departamento del Tesoro en una nota.

“El pueblo venezolano está sufriendo el colapso de la economía provocado por la mala gestión y corrupción de su Gobierno. Miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación interfiriendo continuamente en la autoridad del Legislativo”, manifestó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El secrtario del Tesoro aseguró que con la imposición de sanciones focalizadas en estos ocho miembros de la corte, Estados Unidos pretende apoyar al pueblo venezolano en su esfuerzo “de proteger y avanzar en el gobierno democrático de su país”.

Fuente: El Universal

Agregar comentario

Deja un comentario