Mediante una transmisión a través de Venezolana de Televisión, el Vicepresidente en reunión con distintos empresarios desde el Estado Vargas, aprovechó para difundir el Decreto de Emergencia Económica, anunciado el pasado viernes por el Gobierno Nacional. Respecto al Decreto, aseveró que el mismo persigue “pasar de una economía rentista, a una productiva”.
Istúriz conminó a miembros de empresas tanto públicas, como privadas, a trabajar de manera mancomunada “por el bienestar del país”, sin embargo, y pese a la invitación a los entes privados, comentó que a pesar de la importancia de los mismos, “hay que buscar una salida que no sea neoliberal”.
“Se agotó definitivamente el modelo rentista, estamos en la obligación de construir un modelo productivo que nos permita generar riquezas y mantener y profundizar las conquistas sociales de nuestro pueblo”, aseguró.
Dio a conocer, además, que se ha creado el Consejo Nacional de Economía, a través del cual, se establecerán mesas de trabajo, coordinadas por los ministros correspondientes. Indicó que inversionistas, productores y trabajadores, deben incorporarse a su mesa respectiva, para buscar distintas propuestas y accionar las más apropiadas para solventar la situación actual.
Istúriz nombró cinco “objetivos económicos” a alcanzar a través del incipiente Consejo Nacional de Economía:
1- Hacer un Plan Productivo.
2- Elevar la captación de divisas.
3- Regular el sistema de producción y distribución de productos de primera necesidad.
4- Optimizar la recolección de impuestos.
5- Agilizar los procesos de la Banca.
Vicepresidente, ¿no le parece, para comenzar, reactivar las empresas tomadas por el gobierno a fin de devolverlas a la vida productiva?
Agregar comentario