Prensa Today

Detenido un exministro de Lula y Rousseff en operación anticorrupción

Paulo Bernardo, exministro de los Gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, ha sido detenido este jueves en Brasilia, en el marco de una operación anticorrupción vinculada al caso Petrobras.

El político del Partido de los Trabajadores está acusado de desvíos por valor de 52 millones de reales (aproximadamente 1,5 millones de dólares) en contratos con una empresa de informática. Bernardo, en prisión preventiva, fue detenido en el apartamento de su esposa, la senadora Gleisi Hoffmann, también implicada en la operación Lava Jato que investiga la trama corrupta de la petrolera brasileña.

La policía registra este jueves la casa de Gleisi Hoffman y Paulo Bernardo en Curitiba. La sede nacional del PT, en São Paulo, y la sede de Brasilia, también están siendo registradas.

Esta nueva operación, bautizada como Custo Brasil, deriva de las investigaciones del caso Petrobras y examina supuestos desvíos de 100 millones de reales entre los años 2010 y 2015. Además de detener a Bernardo, los agentes han trasladado a comisaría al periodista Leonardo Attuch y a Carlos Gabas, otro exministro del Gobierno de Lula y Rousseff.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario