PrensaToday

Dieciocho exministros brasileños son investigados por corrupción

Dieciocho ex ministros de Dilma Rousseff y Luiz Inázio Lula da Silva están siendo investigados por delitos de corrupción durante los períodos que ocuparan estas posiciones. Los ex ministros están bajo sospecha por tramas de corrupción que llegan a alrededor de 400 millones de dólares.

Los crímenes están vinculados a irregularidades en el uso de los fondos públicos y al recibimiento de comisiones pagadas por empresas privadas para que fuesen favorecidas en contratos del Estado brasileño.

El gobierno de Rousseff es el que tiene la mayor cantidad de acusados, con 10 ministros. El de Lula, a su vez, tiene investigados a cuatro ministros. Es de destacar que estos cuatro acusados continuaron ocupando el cargo de ministro durante el gobierno de Dilma y son acusados de prácticas ilegales en ambos gobiernos. En total, la encuesta solicitó información de 167 ex ministros de ambos gobiernos.

Además de estos 15 ministros, otros dos que trabajaron en los gobiernos de Dilma y Lula ya son reos de la Justicia por participar en prácticas de corrupción. Son el ex ministro de Transportes, Alfredo Nascimento, y Paulo Bernardo, que ocupó los Ministerios de Comunicación y el de Planificación.

El único ministro de ambos gobiernos que ha sido condenado hasta ahora ha sido José Dirceu. Fue condenado a más de 28 años de prisión por su participación en delitos de corrupción, algunos de ellos siguen en investigación hasta el momento.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario