Diosdado Cabello y Cilia Flores, diputados reelectos por el oficialismo a la Asamblea Nacional, se trasladaron a la plaza Bolívar de Caracas, donde se concentra un grupo chavista desde tempranas horas de la mañana, para luego dirigirse al Palacio Legislativo.
Este martes, se proclaman a los parlamentarios electos en la jornada electoral del 6D y Cabello abandona la directiva del Parlamento. Será sustituido por el dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.
Por su parte,el diputado de la Asamblea Nacional y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, mostró algunas expresiones poco frecuentes a las que siempre tenía en el parlamento. esto ocurrió cuando muchos de los invitados comenzaron a gritar cuando era entrevistado.
En el momento cuando comenzó a hablar la diputada Cilia Flores, los miembros de la bancada opositora corearon “somos mayoría”, allí fue cuando Cabello tuvo una expresión de incomodidad.
Además, cabello indicó que es diputado y que cumplirá sus funciones en la Asamblea.
“Esto se va a poner bueno. Soy yo diputado, aquí me verán, seré fastidioso”, dijo.
Aseguró que ser minoría “no nos quita la potestad de hacer planteamientos” en el Parlamento.
En relación con la posición de la oposición, que asegura juramentará a 112 diputados este martes, Cabello advirtió que acudirán a las instancias pertinentes, si esto sucede.
Cabello agregó “Yo no soy abogado, pero sé que las decisiones que se tomen sin que las personas estén legítimamente autorizadas para tal fin carece de cualquier validez, lo que haría que la directiva de la Asamblea Nacional entre en desacato a una sentencia del TSJ”
Agregó que cuando el presidente Nicolás Maduro envíe el decreto de emergencia económica “los diputados del bloque de la patria lo vamos a apoyar y defender. Quedará de esta oposición que ha jugado a la guerra económica a la desestabilización aprobarlo para salir de la situación en la cual estamos”
Agregar comentario