El diputado José Guerra denunció este jueves que el Banco Central de Venezuela (BCV) optó por desaparecer las estadísticas económicas y sociales. “No hay cifras de inflación oficiales, de pobreza (…) ni actividad económica” de la entidad financiera, “no quieren mostrar la realidad del país” añadió.
Guerra informó sobre la aprobación por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, para la creación de una medición paralela de los indicadores económicos que consiste en recopilar los precios de una canasta de bienes representativa del consumo de un hogar. “Este trabajo lo empezamos a realizar en enero, el índice es estándar con metodología francesa de 1910 y es el que se aplica en todo el mundo” explicó.
El diputado aseguro que Venezuela padece de una inflación crónica debido a que mantiene su cifra en dos dígitos por más de 20 años consecutivos, “ 2014 la inflación estuvo en 70%, 2015 fue de 180%, en 2016 cerró en más de 500% y ahora está escalando a mas de 700%, esto representa un espiral inflacionario” sostuvo.
El economista manifestó que el índice publicado por la AN sirve para ilustrar a las personas y para proporcionar información a las empresas de sus costos promedios.
Fuente: Unión Radio
Agregar comentario