PrensaToday

Diputado Olivares: “Los periodistas enfrentan cada día y con mayor violencia la limitación de sus funciones”

El presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, considera que ejercer el periodismo en Venezuela se ha convertido en una cruzada similar a la que enfrentan a diario los profesionales de la salud para garantizar la vida de los ciudadanos.

“Ejercer la medicina y el periodismo se hace cada día más difícil en Venezuela. Los médicos sorteamos la escasez, la falta de insumos y el deterioro de los hospitales, lo que nos dificulta cumplir con nuestros pacientes y garantizar su derecho a la salud. Por su parte los periodistas enfrentan cada día y con mayor violencia y desparpajo la limitación de sus funciones al negárseles el acceso a las fuentes, al ser víctimas de robo de sus equipos de trabajo, de violencia de parte de los propios cuerpos de seguridad del Estado o cuando a través de estrategias o presión son víctimas de la censura o la autocensura, afectando otro derecho fundamental: el estar informados”, declaró el diputado en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista en Venezuela.

Olivares agradeció especialmente la acción y cobertura periodística de los profesionales que hacen vida en la AN, así como a quienes laboran en medios privados, públicos, instituciones públicas o corresponsales en el estado Vargas, donde fue electo como diputado.

Fuente: Globovisión

Agregar comentario

Deja un comentario