PrensaToday

Directora de Cáritas Venezuela: “No hay una figura de canal humanitario todavía”

“Hasta los momentos no tenemos información de que se haya asumido un canal humanitario, ni que hay una ayuda humanitaria. Lo que tenemos es que se ha abierto algún camino de la cooperación internacional, que es diferente”, afirmó Janeth  Márquez de Soler, directora general Cáritas Venezuela.

Soler aseguró que hay cierta confusión en los conceptos que se manejan y que esta indefinición no permite afirmar que se ha aceptado esa figura de canal humanitario.

“No hay una figura de canal humanitario todavía. Nosotros quisiéramos, pero como lo que nosotros no queremos es crear falsas expectativas, al día de hoy no está clara esa figura”, expresó.

Dijo que la información que se maneja es  que  habrá cooperación a través de la Organización Naciones Unidas (ONU), gestionada directamente por  el Estado,  y una colaboración puntual a través de Cáritas.

“Creo que algunas organizaciones se han confundido, pensando que nosotros vamos a administrar lo que traiga la ONU. Eso es imposible”, apuntó, al tiempo que destacó que la ONU, en estos casos,  tiene los órganos con los cuales hace efectiva la ayuda, así como la Iglesia tiene a Cáritas.

Indicó que en Cáritas están conscientes que aunque su personal se está formando en materia de los protocolos, “nosotros no tenemos el músculo para distribuir con facilidad las donaciones que puedan llegar, sobre todo a nivel de nacional”.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario