PrensaToday

Dirigente nacional de Copei evalúa acciones tras solicitar asilo a Chile

El dirigente nacional de Copei, Roberto Enríquez, acogido desde ayer en «calidad de huésped» por el Gobierno chileno en Caracas, evalúa con sus abogados las acciones a seguir, informó este jueves el miembro de la dirección del partido, Robert García.

«Roberto está decidiendo con un grupo de abogados cuáles van a ser las acciones a seguir ante unos delitos que sabemos son falsos», declaró García.

Explicó que Enríquez, se encuentra en la residencia del embajador de Chile en Venezuela, y que la última vez que mantuvieron comunicación directa con él fue el domingo cuando se enteraron de la existencia de una orden de aprehensión en su contra, que había sido emitida «por un tribunal militar».

García confirmó los delitos, los cuales calificó como «sumamente graves» e indicó que otras tres personas están implicadas en el mismo supuesto, y que ya han ingresado en la cárcel militar de Ramo Verde.

El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, se encuentra actualmente en Santiago, «sin fecha de regreso», según la Cancillería, tras ser llamado a consultas la semana pasada.

Fuente: Globovisión

Agregar comentario

Deja un comentario