PrensaToday

“Disciplina, motivación y esfuerzo” Componentes de éxito para mejorar condición física y profesional.

Sin duda alguna estos 3 componentes son pilares y piezas claves para obtener éxito y alcanzar los objetivos planteados en las diferentes áreas, según narra Hector Alberto Abdelnour Pire. Quien describe el Bootcamp como una de sus nuevas pasiones al momento de ejercitarse, siendo considerado este como un entrenamiento de alto rendimiento, es una adaptación de entrenamiento que realizan los militares, pensado para deportistas, en donde se mezclan ejercicios de Crossfit, Funcional y HIIT. El Bootcamp es la oportunidad perfecta para dar el máximo, entrenando en forma desafiante y entretenida. “DISCIPLINA, MOTIVACION Y ESFUERZO” serán necesarios para mejorar la condición física, esta rutina de ejercicios combina capacidad aeróbica, resistencia, equilibrio, fuerza, coordinación y dinamismo, resalta Abdelnour.
Es ideal para quien desea darle un giro diferente a su rutina de ejercicio, con las bondades y beneficios que esto aporta para acercarlo al logro de sus objetivos. Los expertos afirman y concluyen que al diversificar los planes de entrenamientos cada 6 semanas, realizando cambios que le permitan al organismo salir de su zona de confort y mantener un ritmo adecuado de actividad física, se logra mejorar composición corporal, estado de salud, condición física y no menos importante la satisfacción de ejecutar una actividad dinámica y divertida.

Y en esta línea de pensamiento, comenta que para lograr el éxito hay que salir de la zona de confort de cada uno, lanzarse y arriesgarse a conseguir lo que se busca con disciplina y esfuerzo.

Al ser interrogado acerca de ¿Cuáles serían sus recomendaciones para alcanzar el éxito? No vacilo en enumerar las siguientes;

·         Para tener éxito hay que tener creencias que empoderen. 

·         Tienes que creer que lo puedes alcanzar: es importante pensar “yo sí puedo” y “depende solo de mí”. Las creencias impactan todo: tu salud, tu vida, cómo vives. Las creencias más comunes de las personas con éxito son: yo soy dueño de mi destino, yo puedo, el éxito depende de mí. Mientras que las comunes de las personas que no son exitosas son: “por más que me esfuerzo nunca logro nada”, “tengo mala suerte”, “el éxito no depende de mí”.

·         Construir Objetivos claros, medibles y alcanzables

·         Desarrollar un plan de acción que permita alcanzar tales objetivos

·         Ejecutar acciones basadas en las estrategias planteadas en el plan de acción que permitan el acercamiento al logro de objetivos

·         Evaluar el proceso, realizar ajustes, continuar

Esto es cíclico y dinámico, aplicable para cualquier aspecto de la vida cotidiana, no solo en el terreno deportivo, también es práctico en el área profesional.

¿Por qué el éxito es una decisión?

Porque el éxito requiere muchísimo trabajo, esfuerzo, horas de horas, tienes que decidir si estás o no dispuesto. Mucha gente ve a las personas exitosas y dice, bueno, tuvo suerte, pero no sabe las horas que gastó y el esfuerzo para conseguirlo. En el éxito no tienes suerte, lo trabajas y lo atraes.

¿Y cuáles serían las estrategias?

Abdelnour nos  menciona que una de ellas es ‘mandarse y arriesgarse’, que es salir de su zona de confort, mandarse creyendo que puede. Otra, es visualizar lo que quiere ser o donde quiere estar, que se usa mucho en deportes.

También está la disciplina, la cual está estudiada neurológicamente. Y con esto me refiero al autocontrol, al freno.

Para llegar a la meta tienes que tener mucho autocontrol, y entenderlo es una buena estrategia.

¿Por qué no hay suerte en el éxito?

Porque no la hay, se atrae y se construye. Por ejemplo, la gente que tiene suerte tiene una amplia red de contactos profesionales y sociales.

También tienen más intuición y son más relajados. Se ha comprobado que cuando estás muy concentrado, hay un fenómeno que se llama ‘ceguera de atención’: no ve a los costados, y en ellos hay muchas oportunidades.

Por último, la gente que tiene suerte cree que tiene suerte y todo depende de cómo se interpreten las cosas. Se tienen golpes y fracasos pero la cuestión es cómo se interpretan, si como un fracaso o una simple caída, experiencia y cómo volver a hacerlo. La gente que es más exitosa interpreta más positivamente las cosas.

Usted también habla de la felicidad y dice que esta no se alcanza con el éxito, ¿Por qué?

Es lo que yo llamo las trampas del éxito. La gente cree que la felicidad está en las cosas, en los logros, en las metas. Hay que ser feliz minuto a minuto. La felicidad está en las cosas simples de la vida: eres feliz si eres más positivo, más agradecido con la vida, de tenerla, de tu vida, de tu familia y de vivir el presente.

Una persona es feliz cuando trabaja y desarrolla sus talentos. Hay gente que está trabajando donde no pone en práctica sus talentos y podrán ser exitosas, lograr sus metas, pero en el fondo va a pasar el tiempo y no van a ser felices. 

Hector Alberto Abdelnour Pire

Agregar comentario

Deja un comentario